SAGRILAFT: Fortaleciendo la Confianza del Cliente en el Sector Inmobiliario»

sagrilaft

El sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo-SAGRILAFT, es una herramienta clave en la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. En el ámbito de las fianzas de arrendamiento, contribuye a un mercado más seguro y confiable.

El principal objetivo de los procesos de SAGRILAFT

En el contexto inmobiliario, es detectar y prevenir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo al exigir un análisis exhaustivo de los riesgos financieros y de reputación asociados con los clientes y las transacciones, dificultando que los actores malintencionados utilicen el sector de manera ilícita.

La implementación que vienen desarrollando las afianzadoras con los procesos de SAGRILAFT fortalecen la transparencia y la confiabilidad en todas las operaciones; ya que, al evaluar los perfiles de los clientes, se pueden tomar decisiones informadas para reducir la exposición a posibles actividades ilícitas, asegurando que las diferentes transacciones sean legítimas; esto crea un entorno de negocios más sólido y atractivo tanto para los inmobiliarios, propietarios y arrendatarios, aumentando la credibilidad del mercado.

Si quieres conocer más sobre te invitamos a leer el siguiente artículo: Click aquí para acceder

Anterior Asamblea nacional de Asofianzas 2023
Siguiente La Figura Jurídica de la Fianza
La fianza es una obligación accesoria, en virtud de la cual una o más personas responden por una obligación ajena

Comments are closed.